Especialización

La especialización de Signum Marketing se basa en el conocimiento del sector, del mercado, de los argumentos comerciales sensibles al cliente y al mediador, y a la dinámica de las redes de distribución tradicionales.

Las características de los formatos utilizados para ello, ya sean tradicionales o digitales, son simples herramientas a disposición de los siguientes objetivos:

 

Captación de clientes

Campañas para facilitar la contratación a distancia (particulares o profesionales) y para facilitar la labor de la red de distribución en la aproximación a empresas y colectivos.

Diseño y realización de formatos digitales (email marketing, mini-sites…) para promocionar productos a particulares, y utilización también de formatos “tangibles” (folletos comerciales, presentaciones corporativas, etc ) para reforzar la tarea comercial de nuestra red de distribución.

Fidelización de clientes

El ratio de fidelización de clientes está directamente relacionado con la frecuencia y calidad de la comunicación que recibe desde la compañía.

Los mensajes ”amables” (no comerciales) mejorarán el posicionamiento de la compañía ante nuestros clientes y nos permitián ganar credibilidad para optimizar los resultados de posteriores acciones comerciales.

Recuperación de recibos impagados

Un importante porcentaje de recibos devueltos por el banco correspondientes a productos particulares responden a errores administrativos o saldos insuficientes.

Este deterioro de la cartera de clientes y del cobro de primas puede solucionarse en gran medida sistematizando comunicaciones mecanizadas para comunicar al cliente este impago.

Venta cruzada y up selling

Es evidente que un asegurado responde mucho mejor a nuestras propuestas que un prospecto. Ya nos conoce, confía en nosotros y, gracias a la información de la que disponemos, recibe propuestas ajustadas a sus necesidades.

Además, las campañas de venta cruzada y up selling acordadas con la red de distribución son un magnífico argumento para fidelizar a nuestros mejores mediadores.

Dinamización de la red de distribución

Una adecuada política de retribución a la red de distribución es necesaria pero no suficiente. Incluso, algunas compañías con productos realmente competitivos y con servicios pre-venta y post-venta optimizados no consiguen la atención de los corredores. Hoy, las aseguradoras deben gestionar su equipo de mediadores para lograr tres objetivos muy claros: vinculación “emocional”, competencia comercial y familiarización con el portafolio de productos. Los programas de “dinamización y fidelización” de mediadores se basan en formación técnico-comercial, concursos comerciales, organización de eventos, campañas de trade-marketing, etc.